FUERZA: Determina la fuerza física del personaje, la potencia de sus golpes, capacidad de carga y salto.
► Mostrar Spoiler
Fuerza 1
Tu rutina diaria no requiere que manejes pesos, por lo cual tu musculatura está poco desarrollada. Tú límite de levantamiento en banca ronda los 30 kilos de peso.
Fuerza 2-3
Tu rutina de entrenamiento o trabajo involucra la manipulación de pesos considerables, lo que ha desarrollado tu musculatura. Este es el nivel de fuerza exhibido por la mayoría de los deportistas y guerreros. Tu límite de levantamiento en banca ronda los 100 kilos de peso.
Fuerza 4-5
Has invertido gran esfuerzo en desarrollar tu fuerza física y tu musculatura lo demuestra. Este es el nivel de fuerza que exhiben levantadores de peso olímpicos y competidores de fuerza bruta. El poder de tus manos puede doblar herraduras de acero y tu límite de levantamiento en banca está más allá de los 250 kilos (350kg con Fuerza5).
Fuerza 6-7
Tu fuerza física supera los límites humanos, permitiéndote aplastar rocas en tu puño y doblar barrotes de celdas convencionales. Tu límite de levantamiento en banca está más allá de los 500 kilos de peso (650kg con Fuerza7).
Fuerza 8-9
Posees una fuerza digna de mitología. Eres capaz de arrancar puertas de acero de sus bisagras y lanzarlas como si se trataran de piedras. Tu límite de levantamiento en banca está más allá de los 750 kilos de peso (1 tonelada con Fuerza9).
RESISTENCIA: Determina la tolerancia al daño, el dolor y el esfuerzo prolongado.
► Mostrar Spoiler
Resistencia 1
Hábitos sedentarios o una preferencia por rutinas de esfuerzo explosivo breve significan que tu Resistencia no está entrenada. Tendrás problemas para realizar esfuerzos durante tiempo prolongado y eres considerablemente más susceptible al daño.
Resistencia 2-3
Tu rutina incluye alguna forma de ejercicio de resistencia, ya sea entrenamiento marcial o un trabajo con exigencias durante largos períodos de tiempo. Este es el rango de resistencia de deportistas, luchadores y soldados que exigen sus cuerpos diariamente.
Resistencia 4-5
Los límites de tu cuerpo son puestos a prueba constantemente. Este es el nivel de resistencia de un atleta olímpico o un campeón de boxeo capaz de soportar prolongadas palizas. Allí donde la mayoría de los guerreros caen, tú te mantienes en pie, listo para más.
Resistencia 6-7
Superando los límites humanos, has forjado tu cuerpo en una máquina incansable. Puedes terminar una maratón con energía de sobra y tu cuerpo resiste más castigo que las armaduras convencionales. Derribarte es una empresa que sólo los más aguerridos se atreverían a encarar.
Resistencia 8-9
Puede que tu piel sea suave y tus músculos flexibles, pero tu musculatura en tensión se vuelve un blindaje que rivaliza con el más puro acero. El entrenamiento ha vuelto tus huesos virtualmente irrompibles y puedes mantener actividad intensiva durante todo un día sin enfrentar secuelas. Tu tolerancia al dolor llega a ser absurda, pudiendo enfrentar cirugías sin necesidad de anestesia o restricciones a tu movimiento.
AGILIDAD: Determina la velocidad para desplazarse, reaccionar o atacar.
► Mostrar Spoiler
Agilidad 1
Tu actividad diaria no requiere de velocidad ni movimientos explosivos. Eres poco flexible y tu velocidad en carrera es apenas decente.
Agilidad 2-3
Tus reflejos y extremidades están entrenadas para actuar bajo presión. Esta es la agilidad mostrada por la mayoría de los deportistas y guerreros. Tu tiempo en los cien metros ronda los 12 segundos.
Agilidad 4-5
Esta es la velocidad de corredores olímpicos y atletas profesionales, piernas y brazos que se desdibujan al moverse. Tu tiempo en los cien metros ronda los 10 segundos.
Agilidad 6-7
Tu Agilidad supera los límites humanos, permitiéndote esquivar ataques que otros no llegan a ver. Tu tiempo en los cien metros ronda los 8 segundos y puedes realizar de manera instintiva acrobacias aéreas que marearían a un espectador.
Agilidad 8-9
Tus movimientos son tan rápidos que no es raro que pasen desapercibidos. Tu tiempo en los cien metros ronda los 6 segundos y el suelo ha dejado de ser un límite por completo. Puedes maniobrar la posición de tu cuerpo en el aire con giros de cadera y torso, así como correr brevemente sobre paredes o incluso el techo.
PERCEPCIÓN: Determina la agudeza sensorial, la atención a los detalles y la motricidad fina. Es necesaria para saber ocultarse o detectar intrusos, trampas o ataques sorpresa. La cantidad de Ki disponible para realizar Técnicas marciales es igual a 2+Percepción.
► Mostrar Spoiler
Percepción 1
Como la mayoría de la gente que vive en paz, confías plenamente en tu vista para percibir el mundo que te rodea. Pese a que no tienes problema para escuchar te resulta difícil concentrarte más que en los sonidos más claros y evidentes, por lo que es muy fácil tomarte por sorpresa. Careces de la concentración y sutileza que te permitiría atinar un disparo a distancia bajo presión.
Percepción 2-3
Eres consciente de tu entorno y tu cuerpo, lo que te permite movimientos más precisos que la mayoría de la gente. Este es el nivel de precisión que demuestran arqueros y ladrones. Puedes disparar a un blanco en movimiento en el momento en que lo percibes, manteniendo una precisión respetable.
Percepción 4-5
Tu agudeza sensorial y precisión de movimiento te pone al nivel de tiradores olímpicos y ninjas de leyenda. Puedes seguir a un incauto camuflando tus pasos con los suyos, hundir una daga entre las placas de una armadura o disparar una flecha precisa hasta los cien metros sin demora al apuntar.
Percepción 6-7
Tus sentidos y movimientos están afinados más allá de los límites humanos. Puedes derribar a una avecilla en vuelo a cien metros de distancia y distinguir los pasos de quien te sigue entre una muchedumbre. Ya sea una ciudad o un bosque, eres capaz de desaparecer cubriéndote con cada ruido y cada sombra.
Percepción 8-9
No necesitas más que un segundo sin que te miren para escabullirte de la escena, lees las intenciones de la gente común en sus más pequeños gestos y puedes oír a través de muros de roca apoyando la oreja. A este nivel el personaje es prácticamente un fantasma, con sentidos imposiblemente agudos y una puntería que podría arrancarles las alas a una mosca en vuelo.
INTELECTO: Determina la inteligencia y formación académica, así como el poder mágico bruto y la capacidad de aprendizaje. La Claridad disponible para Conjuros es igual a 2 + Inteligencia.
► Mostrar Spoiler
Inteligencia 1
Tus estudios están limitados a saber leer y matemáticas, con el resto de tus conocimientos viniendo de la práctica de tu oficio y la cultura general de tu entorno.
Inteligencia 2-3
Has tenido una educación más exhaustiva que el común de la población. Tu capacidad de lectura y análisis matemático están mejoradas y tu conocimiento es más amplio y profundo. Este es el nivel del grueso de los intelectuales, la fuerza bruta del mundo de de las mentes.
Inteligencia 4-5
Este es el nivel de inteligencia de los científicos, magos e intelectuales que dirigen sus respectivos campos, capaces de avanzar su ciencia de manera constante y efectiva.
inteligencia 6-7
Mentes únicas en su generación, enciclopedias vivientes, capaces de cambiar los paradigmas de aquellas artes a las que se dediquen.