Creación de Personaje

Creación de Personaje, Sistema, etc.
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Creación de Personaje

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Lee con detenimientos los siguientes apartados para entender cómo hacer una ficha de personaje en Reino Etéreo:


  1. Historia
  2. ¿Quién es mi personaje?
  3. ¿Qué razas puedo elegir?
  4. ¿Qué es Fort Askal?
  5. Atributos
  6. Artes
  7. Rasgos
  8. Nivel
  9. Magias y Técnicas
  10. Keystones
  11. Aprendizajes


Una vez hayas completado los distintos apartados, envía todo a un Administrador para que sea aprobado y publicado en la sección Historias.


¡Felicidades! Una vez aprobada tu Ficha, podrás participar en misiones y combates oficiales para vivir aventuras e incrementar tu Pericia. Pero no te preocupes! El personaje puede hacer ingreso a Fort Askal posteando por primera vez en el Hall de Recepción sin necesidad de entender el sistema del todo, roleando se aprende.

Una vez más, estamos para cualquier consulta. ¡Esperamos sus Historias y Fichas!


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Re: Creación de Personaje

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HISTORIA

Es importante que tu personaje tenga un trasfondo sólido que lo una al mundo en el que se desarrolla la historia. El apartado Historias brinda algo de trasfondo que puedes usar para darle contexto a tu personaje, pero no dudes en preguntar a un Administrador o Moderador cualquier duda que tengas. También puedes preguntar posteando en este subforo.
Al momento de escribir la historia de tu personaje, trata de mantenerla breve. No entres en detalles innecesarios, pues esto será mejor que se revele en el rol que en la página de tu personaje. Además, un relato demasiado largo o complicado desalienta a algunos lectores y demora el trabajo de aprobación por parte de la moderación.


Para informarse: La historia hasta ahora


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Re: Creación de Personaje

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¿Quién es mi personaje?

Tu personaje es una de las promesas de la nueva generación, una persona con talento mágico o marcial que podría marcar la diferencia en el futuro cercano. Es por esto que te ha llegado la invitación a Fort Askal, una Fortaleza creada en tierra neutral.
Idealmente tu personaje tendrá entre 15 y 25 años de edad, pero puede haber excepciones (consulta primero).
Además, pertenecerá a una de los 5 Razas que habitan el continente.


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Re: Creación de Personaje

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¿Qué razas puedo elegir?

En el subforo de Historia podrás leer sobre las 5 razas jugables y las características de sus reinos. Usa esta información cuidadosamente para elegir la raza que mejor se acomode al concepto de tu personaje.
De todas maneras, recuerda que tu personaje no tiene por qué tener el aspecto físico de su raza ni seguir al pie de la letra su cultura: Quizás sus padres son distinta raza, o se crío fuera de su país. Usa esta información sólo como guía y consulta a los administradores cualquier duda.
¡Estamos más que dispuestos a ayudarte a dar forma a tu personaje!


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Re: Creación de Personaje

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¿Qué es Fort Askal?

El Castillo es una Fortaleza creada tras el fin de las guerras y se encuentra supervisada por héroes de estos tiempos. El Castillo recluta jóvenes promesas para tomar acción ante problemas que suceden en las Tierras Libres, más allá de la jurisdicción de los cuatro grandes reinos. En esencia, los grandes reinos prestan su fuerza para resolver los conflictos de los pueblos neutrales que sufrieron durante una guerra ajena.
Existen muchas razones para unirse al Castillo. Algunos lo hacen sencillamente por el prestigio, otros quieren pagar las deudas de su reino con los pueblos libres y existen quienes buscan escapar de una situación problemática en su nación, aprovechando el margen de inmunidad política que brinda servir en la fortaleza.


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Re: Creación de Personaje

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ATRIBUTOS

Los Atributos son las capacidades físicas y mentales de tu personaje. Deberás repartir 13 puntos entre estos, colocando al menos 1 punto en cada uno, hasta un máximo de 4 por Atributo (o 5 en el atributo de tu clan). Los Atributos son los siguientes:
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FUERZA: Determina la fuerza física del personaje, la potencia de sus golpes, capacidad de carga y salto.
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RESISTENCIA: Determina la tolerancia al daño, el dolor y el esfuerzo prolongado.
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AGILIDAD: Determina la velocidad para desplazarse, reaccionar o atacar.
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PERCEPCIÓN: Determina la agudeza sensorial, la atención a los detalles y la motricidad fina. Es necesaria para saber ocultarse o detectar intrusos, trampas o ataques sorpresa. La cantidad de Ki disponible para realizar Técnicas marciales es igual a 2+Percepción.
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INTELECTO: Determina la inteligencia y formación académica, así como el poder mágico bruto y la capacidad de aprendizaje. La Claridad disponible para Conjuros es igual a 2 + Inteligencia.
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Re: Creación de Personaje

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ARTES

A continuación, deberás elegir las artes a las que tu personaje ha dado prioridad. Estas pueden ser desde el manejo de ciertas armas (espada, arco, lanza) a magia de cierto tipo (fuego, viento, defensiva) o estudios específicos (medicina, alquimia, mecánica, etc).

Puedes elegir hasta 5 artes de esta manera, pero si no estás completamente segur@, puedes dejar algunas pendientes y definirlas más adelante, a medida que te familiarices con el juego y la historia.

Habilidades relacionadas con las artes elegidas también serán tenidas en cuenta en cierta medida. Por ejemplo, un experto en medicina conocerá algo de química y un espadachín experto podrá reconocer una espada famosa a primera vista. Por último, las habilidades que no tengan relación con las artes del personaje serán consideradas de un valor igual o menor a las de un civil.

A continuación, las artes que consideramos de momento:

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Re: Creación de Personaje

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RASGOS

Cada personaje puede elegir 3 rasgos positivos para potenciar a su personaje. Si desea más rasgos positivos y/o si algunos de los elegidos son consideradas demasiado fuertes, deberá compensarse eligiendo rasgos negativos.

Los rasgos positivos pueden ser desde un compañero animal que ayude en la batalla o ser un explorador del mundo. Las posibilidades son virtualmente infinitas. Conocimientos como cocina, baile, música u otros que no figuren en la lista de artes pueden ser agregados como Rasgos.

Cabe señalar que sin importar qué rasgos se elijan, estos no incrementarán el Nivel del personaje.

Lista:
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Re: Creación de Personaje

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NIVEL

Este es un valor numérico que determina la habilidad general del personaje.

Los personajes recién llegados al Castillo tendrán un Nivel de 1. Podrán subir de nivel al acumular un número de puntos de Experiencia igual al nivel actual x2. Es decir que para pasar de Nivel 3 a 4 se requerirán 6 puntos de Experiencia y pasar de 7 a 8 requerirá 14.

El progreso por nivel otorgará Puntos de Atributo adicionales (+1 cada vez), puntos de salud adicionales (+1 cada vez) o 1 nueva keystone. La siguiente tabla muestra qué brinda cada nivel:



Imagen




Por lo general se ganan 2 puntos de Experiencia por cada mes si el personaje es activo en el foro (o 1 si sólo ha posteado escasamente) pero misiones y eventos especiales permiten ganar puntos adicionales y a partir del nivel 6 puede especializarse en un arte.

Como referencia, la mayoría de las personas suelen ser de Nivel 1 con una o dos Artes relevantes (ya sea Medicina en el caso del doctor del pueblo o Espada y lucha en el caso de un soldado). De la misma manera, la mayoría de las personas rara vez suman más de 10 puntos entre sus Atributos y sólo expertos reconocidos tendrán nivel 3 o superior. Los héroes como Nygaard o Serafine rondan el nivel 15.


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Re: Creación de Personaje

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Magias y Técnicas

Las Técnicas son movimientos marciales que brindan beneficios específicos. No pueden usarse en turnos consecutivos. Para usar Técnicas debes consumir Ki, un recurso igual a 2+Percepción que se recupera con un descanso largo.

Los Conjuros son usos específicos de la magia y poseen gran poder y versatilidad. Para usar Conjuros debes consumir Claridad, un recurso igual a 2+Inteligencia que se recupera con un descanso corto.

En un comienzo el personaje puede elegir dos conjuros de la lista de cada arte mágica que conozca. Ej: Si el PJ tiene magia de fuego y Magia Vital, comienza con 2 conjuros de fuego y 2 conjuros vitales.

Si también tiene un arte referente a pelea sin magia (Lucha, espadas, lanzas, etc.) puede elegir una técnica de la lista siempre que el tipo de técnica coincida con el clan elegido:

Tharagon -> Técnica de fuerza
Arameddan -> Técnica de resistencia
Vrenneth -> Técnica de agilidad
Darglance -> Técnica de percepción
Hail -> Cualquiera de las anteriores


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