Los tenaces habitantes de los desiertos y montañas rojas del sur, con ciudades de piedra pulida y caravanas en constante migración por su extenso territorio. Los arameddinos aman la lucha, el sexo y la música. El honor y la honestidad rigen todas sus empresas. Su magia natal es la del fuego, su atributo principal la resistencia y el Dragón su símbolo.
Genealogía
Cuando la antigua nación de Etzvaen perdió a su Rey, la segunda heredera al trono, Araddia, decidió unir la fuerza de sus fieles con las tribus del caluroso Sur. De esta alianza nació el imperio rojo y del intercambio cultural y genético, surgió la raza arameddina.
Los arameddinos poseen la resistencia física y adaptación al calor de las tribus del Sur, y el don de la magia elemental heredado de Etzvaen. No obstante la magia elemental se adaptó a la nueva raza, cambiando de luz a fuego.
Fisiología
La vida y el trabajo han preparado sus cuerpos para soportar la hostilidad del despiadado sol de sus tierras. Los arameddinos están llenos de energía, pudiendo esforzarse durante más tiempo que la media de otras razas, aguantando sin sudar hasta los 40 grados centígrados y sin sofocarse hasta los 60. Sin embargo, comienzan a sufrir el frío por debajo de los 15 grados, necesitando un buen abrigo para tolerarlo.
Sus huesos son ligeramente más densos que los de otras razas, lo que dificulta que se quiebren con golpes normales. Su temperatura corporal es altísima, teniendo por media los 40 grados. Son gente de piel bronceada, ojos hermosos y rasgos sensuales, que gustan de las fogatas bajo la luna y bailar al son de tambores y cuerdas.
Físico
Son comunes los cabellos rojos o negros, así como los ojos oscuros. Son la raza más alta y la mayoría de anchas espaldas. Su piel es generalmente bronceada y sus labios gruesos.
Altura:
- Hombres: 190cm. (gigante: 230cm. Solo 1 permitido)
- Mujeres: 180cm. (Gigante: 210cm. Solo 1 permitido)
*Las alturas de los personajes Arameddan deben comprender estas medidas pudiendo tener 10cm menos o 10cm más de la altura promedio.
Economía
La macroeconomía de Arameddan se basa en la metalurgia y la exportación vía terrestre. Se dice que su talento para la fundición y la forja está relacionada por el vínculo que mantienen con el calor de sus tierras y el fuego que nace de su magia elemental.
Para su industria emplean minerales exportados principalmente de Darglance y emplean caravanas para mover los productos terminados hasta las capitales de otros clanes. El conocimiento Arameddan sobre la vida en el desierto les permite aprovechar al máximo las rutas ocultas en el gigantesco Ard Danzert (El Desierto Rojo), por lo que dominan desde hace siglos el comercio terrestre en el Reino.
Cultura
La cultura arameddina se constituye de una amalgama entre sus raíces salvajes y el legado de Etzvaen. Aún mantienen sus rituales al Desierto, el Sol y el Fuego, pero estos han sido refinados en la forma de Danzas ante grandes fogatas y una música rápida y de ritmo fuerte que invita al baile. Los instrumentos arameddinos por excelencia son los tambores de manos y las cuerdas y sus cantos aún mantienen el tinte shamánico de sus orígenes.
La sangre roja siempre ha mantenido un vínculo fuerte con su fauna autóctona y hoy en día su reputación de domadores es más grande que nunca. Desde los Camellos Uran hasta los Dracos de arena, los Arameddan parecen tener como objetivo aliar a toda su tierra a su imperio.
Tras el conflicto con los dragones antiguos los líderes arameddinos firmaron un tratado con los dragones dorados. Hoy en día estos ayudan y reciben ayuda de la nación del fuego cuando es necesario. No es raro que estos magníficos seres adopten como "hermanos" a héroes arameddinos, creando un vínculo que no tiene equivalente en ninguna otra cultura.
Probados por el fuego
Las Pruebas del Fuego son el método por el cual Arameddan elige a sus gobernantes. Estas consisten en competencia que se dan a lo largo de la nación cada vez que un nuevo gobernante es requerido. El círculo de confianza de la última gobernante cambia las reglas y naturaleza de las pruebas en cada ocasión, pero estas necesariamente involucran combate, pruebas de resistencia en el desierto y fuego. Mucho fuego.
Quien gobierne Arameddan debe tener gran fuerza, temperamento y belleza. Todas las familias arameddinas pueden enviar representantes para estas pruebas, pero las mujeres son las preferidas, capaces de expresar más adecuadamente las virtudes de Araddia, la fundadora.
La última competencia se realiza en Nido de Dragones e involucra solo a los ocho que hayan superado las pruebas en sus respectivas ciudades. La ganadora obtendrá el título de La Abrasadora y gobernará hasta que su fuerza flaquee o hasta el día de su muerte. La mayoría de las Abrasadoras ceden su trono antes de cumplir los cuarenta, para no manchar su propia leyenda con la debilidad de la vejez.
La Abrasadora actual es Éride, quien ha reinado desde sus veinticinco años. Cumplirá treintacuatro el próximo Agosto.
MAGIA ELEMENTAL
► Mostrar Spoiler
VENTAJAS:
Los Arameddan toleran altas temperaturas con facilidad, estándo cómodos entre los 20 y 40 grados centígrados. Con mayor esfuerzo también pueden mantenerse en actividad a temperaturas de hasta 50 grados. Sus huesos y tejidos son naturalmente resistentes y su umbral natural al dolor es más alto que el de otras razas.
DESVENTAJAS:
Los Arameddan son propensos al frío, necesitando abrigo por debajo de los 20 grados y siendo prácticamente incapaces de actuar a temperaturas bajo cero, salvo cuenten con apoyo sustancial.