Venenos

Creación de Personaje, Sistema, etc.
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Alice
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Venenos

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La más mortífera de las artes de Destilación es la producción de venenos. Toxinas de todo tipo conviven en los viales de esta arte, capaces de destruir desde adentro, robar la vista o convertir una taza de té en un arma mortal.

Los personajes que posean el arte Venenos podrán acceder a las recetas de esta Arte. Como deben ser almacenadas y tratadas con cuidado, hay un límite para cuántas pociones puede cargar seguramente una persona. El personaje con un arte de Destilación (Venenos, Herbología o Alquimia) puede llevar 2+(Puntaje en Inteligencia). Quien no tenga el arte Venenos no puede preparar los compuestos, pero puede cargar 2 de manera segura.

Para producir un Stock (2+int) se precisa un post en el que se deja estipulado que se comenzó la producción y la próxima semana se sumaría a tu reserva. Como los compuestos son mayormente degradables, duran aproximadamente una semana desde la fecha de embotellado.
Narrador escribió:Bree puede cargar un máximo de 6 venenos fuera del castillo, al encontrarse en misión con Tachi, le pasa dos pociones para que use cuando estime necesario. Por lo tanto el stock sería 4 y 2 respectivamente
Los venenos se pueden vender, pero que no te descubran haciéndolo... Son pocos los casos en que un veneno es usado para un fin noble. Venderlos podría ser un pequeño bonus a tus ingresos habituales, pero no esperes amasar una fortuna de este modo.

Al estar certificado como maestro destilador (es decir, poseer alguna de las siguientes artes: Venenos, Herbología o Alquimia), el castillo hace entrega de un bolso cruzado especial que protege la esencia de los compuestos de los efectos del cristal teletransportador. Si otro personaje intenta llevar un compuesto a través del cristal, el contenido se estropeará o algo peor.


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FUE 4 ✦ RES 4 ✦ AGI 3 ✦ PER 3 ✦ INT 2
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Re: Venenos

Mensaje por Alice »

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Mordida [1]

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Un veneno grasoso que puede aplicarse en armas. Como una acción ligera, vacía el frasco en un arma. Si el arma envenenada hace daño este turno, el objetivo sufre Veneno 2 (pierde 1 de Salud al final de cada turno, durante 2 turnos). El sonido efervescente del veneno lo hace incompatible con maniobras sigilosas.
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Nube de pantano [3]

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Un extracto que se vuelve humo venenoso al contacto con el aire. Arrojar el frasco crea una nube venenosa [Área]. Los objetivos en la nube sufren Veneno 2. El efecto se renueva el turno siguiente sobre todos los objetivos que permanezcan en la nube o ingresen a esta.
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Bruma [2]

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Un veneno que borra la memoria reciente de quien lo ingiera. Beberlo rápidamente borra apenas unos minutos, mientras que beberlo lentamente puede borrar hasta una hora de recuerdos. La víctima no será consciente de su laguna mental, completando el vacío con lo que considere rutinario o lógico.
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Boa [3]

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Un veneno paralizante que puede aplicarse en armas. La víctima siente como si una presión externa restringiera sus movimientos. Como una acción ligera, vacía el contenido en una arma. Si el arma hace daño este turno, el objetivo sufre Parálisis 3 (su FUE y AGI se reducen en 1 al final de cada turno, durante 3 turnos). El efecto expira si al final de su turno ya no quedan cargas de parálisis.
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Terror Nocturno [3]

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Un veneno psicotrópico que puede aplicarse en armas. La víctima ve al mundo tras un lente macabro, las sombras se extienden y las personas adoptan aspectos siniestros. Como una acción ligera, vacía el frasco en un arma. Si el arma envenenada hace daño este turno, el objetivo obtiene Desventaja en su próximo turno y no puede usar técnicas.
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Última cena [4]

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Un veneno tan complicado como poderoso que se usa sobre comidas o bebidas. Mata con devastadora eficiencia a una persona normal y es difícil de detectar en autopsias. [Será resistido o detectado en diversas medidas por PJs o enemigos fuertes, pero puedes usarlo para disponer de objetivos secundarios de manera casi universal]


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FUE 4 ✦ RES 4 ✦ AGI 3 ✦ PER 3 ✦ INT 2
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