1- ROL GENERAL (Fluído)
Aquí los personajes rolean solos o acompañados un día en el castillo ( un día en el castillo equivalente a una semana real, de lunes a domingo) y sigue el espacio-tiempo de la historia hasta el momento. Esto evita que se estanque el roleo y el tiempo deje de fluír.
El personaje puede estar en un solo lugar a la vez.
2- TEMAS ESPECIALES (Un momento en el tiempo)
Los temas especiales están para los usuarios que no disponen de mucho tiempo o no logran coincidir con otro usuario para que sus personajes interactúen como quisieran. La única limitación es mantenerse en la misma estación del foro (verano, otoño, etc.) y lugar donde se abre el tema. Tienen que tener al menos dos páginas de extensión.
Los temas deben llevar un nombre que no rompa las reglas, y entre [] o () quienes van a integrar la escena:
- [Abierto] significa que cualquier usuario puede postear. (Se pueden usar otras palabras como "Todos" o "Free for All", etc)
- [Privado "Nombre/s de personaje/s"] significa que sólo quien crea el tema y los implicados pueden postear.
Tener en cuenta que un tema debe tener algún motivo de ser, para roles más banales y cortos prefieran el General. Esto significa que si lo único que van a ser los personajes es desayunar en cinco posteos y cierran en la misma semana en que se abre se debe evitar usar un tema para esto.
Al momento de crear un tema en una zona, procura que toda la escena se desarrolle en esa zona. No vayan creando temas conectados en distintas zonas.
Esto es para evitar el spam de temas de poco valor narrativos o mundanos, que podrían rolearse en los temas generales de cada zona.
3- ABRIR UN TEMA
Se pueden abrir los temas que desees siempre que recuerdes cerrarlos al terminar la escena. Eso se hace editando el primer mensaje y eligiendo la opción de cerrar tema.